domingo, 1 de marzo de 2020

Brabham BT44 de Emilio de Villota

Como ya explique en la entrada de "pilotos españoles", para este modelo de Emilio de Villota voy a utilizar un Brabham BT44 de FLYSLOT, concrétamente la referencia 062105 "G.P. Canadá 1974 pilotado por Eppie Wietzes (lo siento Eppie), que es la referencia que me pareció mas fácil de transformar.
Y es la más fácil porque en términos de carrocería solo hay que cambiar lo que es la toma de aire superior y la "tapa motor".

Este es el modelo de partida.


Y se trata de llegar a este otro:

Una imagen del coche real:





El principal problema que veo es conseguir una buena imagen de los logos para hacer las calcas que luego enviaré a PATTOS, me refiero a los logos siguientes:

1) El circular que está detrás del piloto en la tapa motor 
2) El rectangular que está debajo del anterior
3) Acierto a saber que el que está en los "end plates" es de la escudería RAM
4) El de "MEPA SA que está el lateral justo antes del "Visite Cuenca"
5) El que está en la cúpula que pone "TRILEM" y el que está encima de este, ¿será Goodyear?
6) Sobre el lateral de la tapa motor hay un logo que es una "B" con flechas negra y roja ¿?, pero justo detrás hay unas letras ¿Qué pone ahí?

Cuando lo descifre haré las calcas.

Mientras tanto, hay que buscar otras diferencias:

A) Los soportes del ala trasera no son tan largos en el BT44 de Villota y, por tanto el ala trasera está mas baja y mas pegada al motor.
B) La ya mencionada tapa motor con las entradas de aire laterales.
C) Los espejos retrovisores, en el BT44 de Villota están insertados en la cúpula mientras que en el de FLYSLOT del GP de Canadá, están insertados sobre la carrocería en el lateral del copkit.
D) Hay un rebaje en la carrocería, por encima del número 33 que es para poder dar cabida al tirante de la suspensión trasera. Además los faldones laterales donde están los logos de "Visite Cuenca" "medinabi" y el número "33" son mas largos, como bien apunta Frederic y llegan hasta rozar el primer tubo de salida de gases del cilindro mas adelantado
E) los "endplates" delanteros, donde va colocado el logo de RAM, son ligeramente mas largos.



Y gracias al comentario de Frederic, ya puedo completar los logos que me faltaban y así poder vectorizarlos para que PATTOS realice las calcas.
De momento os enseño un vectorizado de los logos del coche de Villota, me faltan la líneas azules pero para ello tengo que terminar la carrocería. Aquí tenéis un adelanto:




Empieza lo serio, la transformación del BT44 de Flyslot al BT44B. Empezaré por la toma de aire superior, hay que realizar un corte desde la toma de aire, también hay que hacer un acortado de los soportes del alerón trasero, para que quede mas "integrado".




Un lijado para retirar la tampografía y, a la vez, permitir que la nueva pintura se fije mejor









3 comentarios:

  1. Por partes:
    1-El circular tras el piloto es el de "Omnia" y lo tienes aqui: https://slotadictos.mforos.com/966558/12924423-identificar-un-logo/
    2-El rectangular es el de la revista Autopista, con el formato de aquellos años: la bandera española a la izquierda y la de cuadros a la derecha.
    3-Cierto es el de RAM RACING.
    4-Es Pmepa SA. Una P alargada hacia arriba, sige enganchado "mepa" y luego SA.
    5-Correcto, es Trilem y GoodYear.
    6-La "B" es el logo de Bendiberica y detrás, y gracias a Juan Manuel (sí el de Cantabria) pone: "The Lord Jim Pub".

    Y también sería bueno alargar los faldonde laterales que en el Fly quedan cortos.
    Un saludo,
    Frederic

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    1. Gracias Frederic, te veo muy puesto ¡qué envidia!. Cuando termine con las calcas las publicaré en esta entrada para que me des tu "bendición"

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  2. Coñe, tampoco es eso. Como tú, un aficionado de "a pie". No sé si en las respuestas se puede subir una imagen, pero el mio me quedó así: https://3.bp.blogspot.com/-tPbMuPVwC14/W60ZKdncbgI/AAAAAAAAAck/Hbrh77GUP6gwbAg01YLKKDIbpX8C8WiygCLcBGAs/s1600/Braham_BT44B_Emilio_de_Villota.JPG
    Un saludo

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