sábado, 27 de diciembre de 2014

Williams FW18, Campeón del mundo de 1996

Otra "asignatura" pendiente dentro de mi colección, era intentar mejorar el aspecto del Williams FW18 de la marca ARTIN. Observando el molde, no me pareció que se tuvieran que hacer grandes modificaciones. 

Fig. 1 Williams FW18 pilotado por Damon Hill, campeón del mundo de 1996

Fig.2 Williams FW18 de la marca ARTIN (circuitogenova.es)


Así que una vez retirada las pegatinas de los socios, procedí a retocar un poco con masilla de dos componentes, el morro y el "reposacabezas" que eran las parte más diferentes al modelo real. Colocarle retrovisores, el mástil de la cámara y el casco del piloto.

El esquema de color es similar al del FW19 y por tanto escogeré el azul de la marca Vallejo nº 054 "azul real" 70.809 "Royal blue" al que tendré que dar otra capa de barniz  brillante.

Empezamos los trabajos de pintura, escogí de base el azul porque se me hacía más fácil el enmascaramiento del azul como base


Fig 3. algunos problemas con el aerógrafo, tuve que cambiar la boquilla, (se puede observar los goterones de pintura que "tiraba" en el ala delantera)


Y este es el aspecto que va tomando el modelo tras la pintura, enmascaramiento y una mano de barniz para que las calcas se fijen mejor al modelo:

Fig 4. Problema del aerógrafo solucionado. Enmascaramiento para realizar los blancos y pintado


Ahora hay que colocar las calcas, como de costumbre se las compro a Pattos, y la verdad es que para este modelo la referencia "Wlliams FW18 - 1 car - 1996" va bastante bien a pesar que el coche está un poco sobredimensionado, sólo tienen un fallo (gordo) y es que el logo de Rothmans NO VIENE, y tuve que utilizar los de otro Williams. El fallo, como podeis ver en el modelo, no es una tontería porque nada menos que hasta 5 veces se tiene que utilizar (dos en los alerones delanteros, uno en la parte central del morro y otros dos en los laterales de la entrada de aire.

Ya estamos llegando al final y como podeis ver en la siguiente foto:

Fig. 5. Coche terminado prácticamente a falta de colocar el piloto

El coche prácticamente acabado, solo hace falta colocar calcas en los soportes del ala delantera, dar otra capa de barniz para proteger las calcas, fabricar los retrovisores y "llamar" a Damon HILL, para que se ponga al volante.

Otra fotografía con el piloto ya colocado: 

Fig.6  A falta de fabricar lo que el modelo no traía, mástil de la cámara y los retrovisores

Mas adelante tendré que cambiar las ruedas, sobretodo las delanteras. el modelo provisionalmente terminado queda así:

Fig.7 Modelo terminado

Me ha sorprendido gratamente el trabajo con este molde y a todas luces se puede ver la mejoría respecto al punto de partida de la Fig.2  a este de la Fig.7 media un abismo. Imaginaros que esto lo hubiera hecho un profesional, creo que "se nos caería la baba".

SALUDOS, y a disfrutar del slot

No hay comentarios:

Publicar un comentario